Reseña “El Bosque Revelado”

Un libro de Jorge Garrido recoge las revelaciones del bosque

(Firma: Antonio Tristancho) La fotografía serrana está de enhorabuena gracias al trabajo de Jorge Garrido, quien ha dado a la imprenta un estético libro denominado ‘El bosque revelado’ que va a ser editado por ‘El Libro Feroz’. Jugando con el título, Garrido nos desvela una galería de estampas repletas de colorido y de realidad. El bosque es revelado de una forma natural por un artista que maneja a la perfección técnica e inspiración.El autor, afincado en la Sierra, ejerce su profesión en diversos aspectos de la fotografía, como editor de la revista ‘Aracena Natural’, impulsor de proyectos como ‘Las luces del bosque’ o realizando diversos trabajos fotográficos y de imagen publicitaria. La publicación nos muestra imágenes tomadas en la serranía onubense que Garrido ha ido tomando, especialmente en los alrededores del pueblo donde habita, Santa Ana la Real.

Las fotografías transmiten la forma en que el fotógrafo percibe la realidad que le envuelve, y cómo la luz y el color llenan los paisajes ante sus ojos y su objetivo, intentando reflejarlo en las instantáneas. Nieblas, colores de la naturaleza, pequeños e intrincados detalles de un bosque al que asiste con perplejidad y del que extrae recortes del natural, son los detalles que caracterizan sus fotografías.

A caballo entre la fotografía documental y artística, el libro entronca con un creciente interés de los fotógrafos contemporáneos por la naturaleza y el medio ambiente. Al mismo tiempo, es una herramienta para demostrar la forma en que el arte, y la fotografía en concreto, puede ayudar a mostrar la necesidad de cuidar entre todos nuestro entorno.

El prólogo del libro ha sido redactado por el poeta serrano Manuel Moya, lo cual ha contribuido a enriquecer la simbiosis de imagen y lirismo que Garrido refleja en sus fotografías.

Las dimensiones del volumen, importantes en este apartado de la edición fotográfica con de 220×160 mm., alcanzando las 124 páginas. Supone un nuevo trabajo en el catálogo que ofrece la editorial onubense ‘El Libro Feroz’, especializada en libro de autor; en concreto, el tercer volumen de su repertorio sobre fotografía, dentro de la colección ‘Foto Feroz’.

La trayectoria de Jorge Garrido arranca en los últimos años de los noventa desde el mundo del fotoperiodismo. Hace varios años que está afincado en la sierra, siendo un auténtico santanero de adopción, lo que ha supuesto un cambio importante en su carrera. Atesora más de 30 años de experiencia profesional, y su trabajo ha virado del documentalismo al fotoperiodismo y, actualmente, a la fotografía naturaleza.

Ha presentado varias exposiciones en la comarca, en las que ha transmitido una visión muy personal que nos hace reflexionar sobre la importancia de la naturaleza en el entorno de las personas, con imágenes repletas de misterio, neblina y poesía.

Reseña “El Bosque Revelado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR