Feroz Fanzine #0

#0

ABRIL, 2017

Fotografía
Gastronomía
Huelva

Tridente comprometido de una forma efectiva sin parecerlo. Primer Fanzine fabricado y embutido con mano de obra onubense, dirigido a consumidores no especialistas capaces de digerir cultura de imagen.

Cerca de cumplirse 200 años de la aparición de la primera imagen fotográfica, ésta se ha extendido por el planeta y con ella un nuevo modo de ver y reflexionar.  El ritmo actual de la sociedad contemporánea nos ha conducido a un entorno altamente tecnológico, donde nos es difícil imaginar una rutina sin contar con este tipo de recursos.

Nuestra disposición a ver, a mirar, a observar, ha sido afectada de tal forma que solemos preferir la comodidad e inmediatez de un dispositivo antes que las molestias e incomodidades de un contacto directo.  Hoy en día la fotografía ya no solo se ve, sino que también se piensa, se reflexiona y sobre todo se lee.

Fotografía de Cecilia Gilabert.

El término “fanzine” proviene de las palabras fanatic y magazine. Acuñado este concepto, nos presentamos como fanáticos de la imagen hablada y apostamos por una publicación tradicional que nace con un espíritu extrovertido, audaz y rompedor, con el único objetivo de favorecer y contribuir a la nueva cultura de la imagen contemporánea, otorgando prioridad a los acontecimientos históricos/ actuales de Huelva, y profundizando en cada uno de ellos a través de la imagen hablada.

Desde lo contemporáneo pretendemos hablar de la cultura emergente, poner en valor ideas renovadoras y provocar tendencias. Pretendemos que el espectador/receptor de cultura se convierta en su propio protagonista, deleitándose y haciendo de la lectura de las imágenes un acto espiritual, acariciando las páginas, interiorizando las historias contadas y disfrutando de una experiencia compartida.

Proponemos así una lectura diferente de los acontecimientos modernos, una lectura que implique curiosidad, sentido crítico y ganas de experimentar a partes iguales.

“Espíritu documental y sobrio, bellísimo; hiperrealismo y expresionismo como las caras de una misma moneda; trampantojos y montajes artificiales a los que poco interesa la realidad del objeto fotografiado. Una locura a la que dan ganas de zamparse.

Las parejas seleccionadas por el consejo de redacción son las siguientes:

Rocío Martín/ Manuel Gomez

Juan Luis Rod / Luis Miguel Lopez

Adolfo Morales / Jose Luis Almenta

Cecilia Gilabert / Álvaro Vázquez Díaz

Dialogando sobre platos específicos, recetas ancestrales, la frescura del mar, el potencial de la huerta, la bellota y su derivado, rojo carmín y el espectáculo de primavera, el gurumelo como primer plato… El objetivo final es contar una historia en torno al tema elegido.

Fotografía de Adolfo Morales.

Fotografía de Juan Luís Rod.

Fotografía de Cecilia Gilabert.

Fotografía de Rocío Martín.

No te quedes sin tu ejemplar

Fanzine
El libro feroz
Fotografía, ilustración, libros de artista, microliteratura.
© 2016 El Libro Feroz.

Siguenos

Share This